Cargo actual:Index > 10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux

Actualizado:03-22Fuente: consolidación de la red
Advertisement

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux

Tras buscando nuestro must-have página de aplicaciones de Windows, un lector MakeUseOf valiente con nosotros por correo electrónico que sugiere que tuvimos que crear una lista de usuarios de Windows y Linux.

Cuando originalmente cambié de Windows a Ubuntu Yo estaba muy interesado en estas aplicaciones multiplataforma. Después de más de 10 años de lealtad al sistema operativo de Bill, que había creado una lista de confianza de utilizado a menudo el software "", pero algunos de que era sólo para Windows.

He aquí una selección de software libre de calidad que funciona en ambas máquinas Linux y Windows.

Multimedia

VLC

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux


El reproductor multimedia que simplemente funciona. La mayor parte de la Internet ha insistido en sobre lo bueno VLC es desde hace años, a pesar del programa restante bastante sin cambios y bien ... un poco simple. No dejes que eso te desanime "" la simplicidad es la clave para esta potencia de un reproductor de vídeo y música.

Si tienes una película para ver o un álbum para escuchar, estar seguro, independientemente del sistema operativo, VLC ejecutarlo. Una solución ligera, códec ricos medios de comunicación que usted ya debe haber instalado.

SMPlayer

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux


Una alternativa a VLC, SMPlayer también hace un trabajo estelar de proporcionar sencilla reproducción suave, de sus medios de comunicación. Un frontend para el MPlayer popular, SMPlayer ofrece una interfaz ligeramente más elegante y una lista de reproducción mejorado en VLC.

Características como fichero automatizado reanudación, un ecualizador de vídeo, filtros, control de sincronización y la capacidad de buscar subtítulos abiertos directamente dentro del programa hacen de este un paquete muy impresionante.

Boxee

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux


Justin no puede tener suficiente de Boxee, y estoy empezando a ver por qué. No debe confundirse con el decodificador se conecta a su televisor (que es la Boxee Box) Boxee es una aplicación de centro de medios de comunicación libres para su equipo con Windows, Linux o incluso Mac.

Una vez instalado, usted puede simplemente usarlo como un front-end para el acceso a medios de comunicación locales, o conectar su PC a su televisor y acceder a todo en su sala de estar. Usted podría incluso hacer su propio Boxee Box dedicada de un viejo PC. Fantasía de eso, el Internet ha llegado en su tele!

Web y Comunicación

Chrome / Firefox

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux

Rara vez hacer yo grupales tales aplicaciones juntos "", sobre todo cuando hay fanboys que acechan en las sombras, pero Chrome y Firefox son dos navegadores multiplataforma impresionantemente.

Chrome ahora mantiene todos sus marcadores sincronizados con tu cuenta de Google, lo que significa que puede acceder desde cualquier sistema operativo con todos los favoritos intactos. El Firefox 4 Beta ofrece una nueva característica llamada Firefox Sync, que hace lo mismo.

Tanto Firefox y Chrome se desempeñan bien en Windows o Linux (Encuentro Chrome aún más rápido en Linux), aunque usted tendrá que instalar las extensiones de nuevo.

Thunderbird

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux


Especialmente útil para aquellos que arranque dual entre Windows y Linux que exigen un cliente de correo electrónico de gran alcance, Thunderbird es la solución perfecta. Como las distribuciones modernas de Linux pueden acceder fácilmente a los datos almacenados en una partición NTFS de Windows, Thunderbird puede ser contada para almacenar todos los datos en la partición de Windows que a su vez se puede acceder desde un entorno Linux.

Esto significa que usted nunca estará fuera de sincronía con su correo electrónico, incluso si reinicia tu PC en otro sistema operativo. Clever, ¿eh?

Diluvio

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux


Uno de los mejores clientes de BitTorrent multiplataforma por ahí, de diluvio está disponible para los 3 principales sistemas operativos. Cuenta con una interfaz que recuerda a uTorrent, e incluye soporte para cifrado completo, una distancia controlable Web UI, plugins y más.

Incluso puede controlar varias instancias de diluvio en toda la red, por lo que es una solución de BitTorrent muy potente para aquellos que lo necesitan. Echa un vistazo a nuestra baja hacia abajo completa para más información.

Pidgin

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux


Si lo que busca es un todo-en-un cliente de mensajería instantánea para su PC, a continuación, dar Pidgin una oportunidad. Anteriormente conocido como GAIM (camino de regreso cuando), Pidgin ofrece soporte para una cantidad sorprendente de servicios de mensajería instantánea.

Estos incluyen AIM, Google Talk, ICQ, MSN y Yahoo, así como algunas plataformas más oscuros y un cliente de IRC si eres de esa manera inclinada. Como Digsby no está listo para Linux, sin embargo, Pidgin llena sus botas muy bien.

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux


& Java

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux

Técnicamente no Apps en todo, Adobe Air y Java tanto el trabajo en Windows y Linux para proporcionar compatibilidad entre plataformas con una multitud de programas. A medida que estos programas utilizan un marco, no hay necesidad de versiones separadas de Windows y Linux - que sólo deben trabajar.

Con grandes aplicaciones como Tweetdeck a su disposición, usted está obligado a encontrar algo que te gusta. Tenemos un gran Adobe Air recoge aquí, y más información sobre la 10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux


.

Oficina y Gráficos

Oficina abierta

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux

No tiene la interfaz de "nueva generación" que se ve en la última suite de Office de Microsoft, pero 10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux


hace el trabajo. Para aquellos de ustedes con la simple demanda de una suite de oficina que abre una multitud de formatos de archivo (incluyendo todos los archivos de Microsoft Office), no busques más.

Hay 5 programas incluidos en la suite:

Escritor "" Un simple pero potente procesador de textos.

Calc "" Un programa de hoja de cálculo.

Impresionar "" Una aplicación de presentación.

Empate "" Para la creación de diagramas y gráficos.

Base "" Una herramienta de gestión de base de datos.

Curiosamente, estoy usando OpenOffice Writer para este mismo artículo.

GIMP

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux

GIMP significa G NU mago M anipulation P rograma, y es el equivalente para Linux de Photoshop. La interfaz puede ser complicado al principio, especialmente si estás acostumbrado a los esfuerzos de Adobe pero hay un montón de guías y la documentación que te ayudarán en tu camino.

Para aquellos de ustedes que prefieren una interfaz más Adobe-como desde el primer momento, y luego tratar 10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux


, Un hack que altera la interfaz para que el GIMP se asemeje más a Photoshop.

InkScape

10+ Gran Cruz-Plataforma Aplicaciones para Windows y Linux

Para los artistas del vector en un presupuesto, InkScape pasos hasta la marca. Esencialmente un equivalente libre de Corel Draw, Adobe Illustrator y Xara X, Inkscape es una comunidad desarrollada e impulsada proyecto con versiones para Windows, Linux y Mac OS X. incluso InkScape utiliza el W3C estandarizado formato de gráficos vectoriales escalables (.svg) para guardar archivos , y como tal es compatible con una amplia gama de características avanzadas.

¿Tienes algún software favorito que trabaja multiplataforma? Tal vez usted está en busca de un Linux equivalente a un programa de Windows muy querido? Conseguir su pecho en los comentarios.

Gracias al lector Robert Backlund por sugerir este artículo. ¿Tiene usted un artículo que te gustaría ver? ¿Por qué no ponerse en contacto? No se olvide Respuestas MakeUseOf para esas preguntas difíciles techie!